lunes, 5 de octubre de 2015

La Cofradía de Pachacamilla

Cerca al año 1651, cuando reinaba el Papado de Inocencio X, en el Perú, el Virrey García Sarmiento de Sotomayor y como Arzobispo de LimaPedro de Villagómez. Los negros angolas se agremiaron y levantaron el local de su cofradía en la zona dePachacamilla, en las afueras de Lima. En la sede de la cofradía, o pre-cofradía como postula Antonhy de la Cruz, en una de sus paredes de [GDF[Adobe (construcción)|adobes]] del galpón, un esclavo angoleño negro llamado, según se cree Benito, u Pedro Dalcón, plasmó la imagen de Cristo crucificado. La imagen fue pintada al temple en una pared tosca, cerca de una acequia de regadío, de un acabado imperfecto, además hay que resaltar que el anónimo pintor no tuvo estudios completos de pintura, y que ejecutó la obra por su propia devoción a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario